-->

Como instalar rom en una tablet china


¿Como instalar rom en tablet china?


En este tutorial te voy a enseñar como instalar una rom android en una tablet china, este proceso sirve para cualquier tablet china solo debes tener encuenta los siguientes pasos y el firmware adecuado.

Las tablet chinas están en cantidad en todo el mundo, hay muchas en el mercado y aveces no sabemos que hacer ante un error en la rom de nuestra tablet.

Instalar una rom en una tablet china es facil siempre y cuando tengas en cuenta el tipo de procesador de tu dispositivo.

Que es la rom?

La rom es básicamente el sistema operativo de tu dispositivo y que cada fabricante puede adaptarle lo que quiera ya que android es libre.
Buscar la rom no es tarea fácil pues hay muchas en el mercado pero si idenficamos la marca y el procesador podemos encontrarla. Una manera es buscandola en la pagina del fabricante.
Pero hay unas tan chinas que no tienen ni pagina web :(

Al final de este tutorial te dejo algunas rom para descargar.

Como instalar una rom desde la pc?


Existen varias aplicaciones que permite flashear tu tablet con la ROM que quieras, una de ellas es LiveSuit y Rockchip pero esta ocación utilizare la primera. Para que funcione correctamente, la ROM debe tener la extensión “.img”.

Si ya tenemos nuestra rom descargarda los pasos son los siguientes:

1. Lo primero que haremos sera descargarnos LiveSuit a continuación:


2.Ya descagado el archivo LiveSuit debemos descomprimirlo dando clic derecho extraer, se nos debe crear una carpeta con el mismo nombre, en mi caso esta en el escritorio como muestra la imagen.

descomprimir livesuit

3. Ahora abrimos la carpeta y damos doble clic en el archivo llamado "LiveSuitPack_version_1.09_20120301".

Ejecutar Livesuit

4. El programa nos pregunta en que idioma queremos instalarlo, escogemos Ingles.

seleccionar idioma livesuit




5. Acto seguido el sistema nos pedira permiso para instalar el controlador para nuestra tablet. Damos la segunda opcion "Instalar este software de controlador de todas formas ".

pack de rom android live suit


6. Si no a salido ningun error hasta aquí procederemos a ejecutar el programa para empezar a instalar la rom a nuestra tablet. Asi que abrimos nuevamente la carpeta LiveSuit y damos doble clic a archivo llamado LiveSuit como muestra la imagen.

livesuit para instalar rom

7. Nos mostra el primer pantallazo del programa advirtiendonos que la actualización del programa puede ser riesgosa si no tenemos un backup, si estas seguros de lo que vamos hacer seguimos adelante dando clic en NO.

pantallazo livesuit al iniciar el programa

8. Ahora debemos seleccionar la imagen de la rom en el primer icono de la izquierda "Select Img" y buscamos nuestro firmware donde lo hayamos guardado. El firmware se cargara en el programa.

montaje de rom android para tablet china




9. Ahora viene un paso IMPORTANTE!!:
Mostraremos dos formas para resetear la tablet y LiveSuit se active.
Metodo 1:
La primera con el boton  Vol+ y Boton Power o Encendido
Pasos: Vol+ y el Boton Power o Encendido
1.0 La tablet debe estar apagada
1.1 Presionamos el boton Vol+ y sin soltarlo conectamos el cable usb a nuestra pc y presionamos el Boton Power o Encendido varias veces(15-20) hasta que el programa LiveSuit nos muestre en la pantalla del computador lo que dice el paso 10 de este tutorial.
.
Metodo 2:
Si el primer metodo no funciono la segunda opción es con el orificio reset que vienen algunas tablet, algunas traen un pequeño orificio para resetear la tablet.
Pasos:
1.0 Con un alfiler o aguja presionar en el orificio reset.
1.1 Conectar cable usb al pc sin dejar de presionar el orificio reset hasta que el programa LiveSuit nos muestre en la pantalla del computador lo que dice el paso 10 de este tutorial.



10. Si el reset a sido un exito nos debe aparecer una ventana diciendo que si "deseamos formatear la memoria interna de nuestra tablet" como muestra la siguiente imagen: Damos clic en SI


11. Por razones de seguridad nos debe aparecer otra ventana si estamos seguros de formatear, Damos que SI
12. El programa empezara con la instalacion de la rom, si todo es correcto nos debe salir una ventanita con el mensaje en ingles "Upgrade successds".

Bueno hasta aqui este tutorial espero les sirva para puedan salvar su tablet. Si tienen alguna duda deje su comentario.

DESCARGAR LISTA DE ROM

Te dejo algunas rom  para que las descargues acontinuación: 

rom