Instalar aplicaciones web en un Hosting Gratuito

En este tutorial te enseñare como instalar una aplicación web en un hosting gratuito.

Aveces queremos realizar pruebas y mirar la funcionalidad de cierto programa web, pero no tenemos en el momento el dinero para un hosting de pago, pero quiero enseñarte donde puedes adquirir un hosting gratis donde podrás realizar los test para tu proyecto web.

Es la gente de Hostinger.es donde se han mantenido como empresa líder en hosting gratuito. Olvida los estereotipos de los hosting gratis, Hostinger.es es una empresa fiable, completo para prestar un buen servicio de soporte.

Que nos ofrecen:

- Soporte completo de PHP y MySQL
- Sin publicidad en tus páginas
- Auto-Instalador (Osticket, Wordpress, etc.)
- Sencillo creador de sitios web
- Espacio: 2Gb. Tráfico: 100Gb.
- Almacenamiento ilimitado de dominios
- Consola web SSH
- y muchas cosas mas...

Muy bien empecemos instalado una aplicación, en esta oportunidad instalaremos osticket 1.9 en español.

Los pasos son los siguiente:

1. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en hostinger.es


2. Damos clic en el menu !Pídelo Ya! y llenamos lo campos requeridos, te piden tu nombre, correo, contraseña y listo.

3. Ahora creamos nuestra primera cuenta de hosting en el menu superior damos clic en Hosting - Nueva Cuenta y ordenamos el plan Gratis como muetra la imagen.


4. En el siguiente formulario debemos 1. Escoger tipo de dominio, si tienes un dominio propio debes dar clic al lado del boton subdominio para que se active la opción, de lo contrario dejarlo como esta en la imagen. 2. ingresa una clave. 3. Confirma la orden.
Luego espera a que te lo activen, no se demora mucho.



5. Ahora si empezamos a usar el instalador automatico para instalar osticket, lo que debemos hacer es ir al menu superior y dar clic en Hosting - Todas las cuentas. Luego en el menu izquierdo en la opción que dice Instalador.


6. Se nos debe activar una ventana donde debemos seleccionar la cuenta de hosting y la otra es seleccionar la aplicación. Buscamos osticket y la seleccionamos, damos clic en configurar.



7. Debemos llenar el siguiente formulario, los datos que ingresemos seran los datos para ingresar a la plataforma de osticket. Clic en Instalar



9. El proceso de instalación empieza y debemos esperar hasta que termine(este proceso demora un poco mas), deberia salirnos la siguiente imagen cuando finalice.

Para ingresar a la pagina de osticket creada damos clic en la flechita o copiamos la url a nuestro navegador.


10. Ahora debemos cambiar el idioma ya que viene por defecto en ingles, para hacer esto debemos descargarnos el paquete de osticket en español y seleccionar la pestaña Language Packs.

11. Luego que lo descargues debemos subirlo por FTP, los datos de conexión los encontramos en el menú Hosting - y seleccionamos nuestra cuenta de hosting creada, en la parte final de la pagina encontramos una sección llamada Archivos donde debemos dar clic en el botón Acceso FTP.
Allí se nos suministra los datos de la IP, USUARIO Y CLAVE(la misma de la cuenta del hosting).




12. Para poder subir el idioma debemos instalar un programa para FTP, puedes usar Filezilla o en mi caso uso Winscp.

13. Solo debemos ingresar los datos del paso 11 para tener acceso.
En Archivo de Protocolo debemos seleccionar FTP, ingresamos los demas datos y dar en el boton inferior Conectar.



14.  Ahora lo que debemos hacer es buscar en el lado izquierdo el paquete de idioma descargado y arrastrarlo a la parte derecha en la ubicación /public_html/osticket/include/i18n



15. Ahora es solo iniciar sesión en osticket.
1.1 Ingresamos nuestro usuario y clave proporcionados en el paso 7.
1.2 Ya ingresados en el menu derecho seleccionamos My Preferences, luego en el apartado Preferred Language: Escogemos español y guardamos. Con esto deberia quedarnos en español.



Espero que sea de utilidad, esto pasos te sirven para cualquier otra aplicacion como wordpress, joomla etc.



2 comentarios

hola una pregunta no me ha permitido crear mi host gratuito en la pagina de hostinger por eso quisiera subir el osticket en la pagina de 000.webhost como serian los pasos ? o en que cambiaria ayudame por fa

Hola, tengo una buena solución a tu problema de histing gratuito manda email a rasolis098@gmail.com


EmoticonEmoticon