Modificando la zona horaria y fecha de osticket

En este tutorial quiero enseñarte como puedes configurar las opciones de fecha y hora, y ademas corregir ciertos parámetros que vienen en la instalación.

Para empezar sigue los siguientes pasos:

1. Debes ingresar al menú superior en la opción "Panel Administrador".


 2. Automaticamente nos llevara a la pagina de "Configuración y preferencias del sistema", en la parte inferiror exactamente en "opciones de fecha y hora". Empezaremos con corregir el año.


 3. Si notas en la linea de "Formato de fecha" encontraremos el parámetro m/d/a donde se nos refleja 09/17/pm donde pm deberia ir el año, para corregir esto vamos a cambiar el parámetro "a" a "y" de year, esto lo hacemos con el "Formato de fecha y hora: d/m/a  h:i a " y "Día, fecha y formato de hora: D, d M A H:i:s".



4. En mi pais Colombia se utiliza el orden de fecha y en otros paises de la siguiente manera dia/mes/año por lo cual puedes cambiar el parámetro a d/m/y segun tu preferencia. Los cambios quedarian de la siguiente manera.



 5. Recuerda seleccionar tu zona horaria por defecto


Cualquier duda no olvides comentar.


2 comentarios

No se puede generar que si se coloca un ticket el dia viernes solo cuente hasta la hora de salida y se suspenda hasta el lunes a la hora de ingreso, ya que los tickets quedan como vencidos

No frrinconv, Osticket no tiene encuenta los dias no laborales. Esto es una falencia que tiene Osticket, me imagino que en nuevas actualizaciones pondran esta opción, ya que se a requerido por la comunidad


EmoticonEmoticon