-->

Cargando extensiones a php en wampserver para windows 7

En este tutorial vamos aprender a habilitar extensiones para el funcionamiento correcto de nuestro servidor web en wampserver para windows.
Quiero centrarme en especial al software de osticket donde necesitamos que los correos tanto entrantes como salientes funcionen.
Las extensiones que necesitamos que esten habilitadas en nuestro wamserver son las siguientes:

php_curl.dll
php_fileinfo.dll
php_gd2.dll
php_gettext.dll
php_imap.dll
php_intl.dll
php_openssl.dll
php_smtp.dll
php_socket.dll

Pasos para habilitar extensiones en wampserver:


1. Puedes verificarlas haciendo clic en el icono de wamserver en la barra te tareas, luego en PHP y Extensiones de PHP, allí se desplegaran todas las extensiones.





2. Debes mirar si las mencionadas anteriormente estan con chulito, sino habilitala con un clic. Espera que el wampserver se reinicie.


3. Si la extensión no esta en la lista debemos agregarla en el php.ini. Para abrir el php.ini hacemos lo indicado en el Paso 1 solo que en vez de Extensiones de PHP escogemos php.ini esto nos abrira un bloc de notas, aproximadamente en la linea 950 estan las extensiones.



4. Por ejemplo, si deseamos agregar la extensión php_smtp.dll que es la que por lo general no viene, debemos agregarla de la siguiente manera: extension=php_smtp.dll sin el punto y coma, ahora guarda los cambios.

5. Ahora debemos verificar si el archivo php_smtp.dll se encuentra en la carpeta del php, nos vamos a la ubicación de instalación del wamserver, en mi caso esta en esta ruta: C:\wamp\bin\php\php5.3.8\ext allí estan todas las .dll de las extensiones.
Si no esta alguna de las mencionadas al principio puedes descargarlas del siguiente enlace: extensiones php wamserver


6. Luego que las descargues, copialas a la carpeta C:\wamp\bin\php\php5.3.8\ext donde luego debes reiniciar el wampserver.

7. Realizar nuevamente el paso 1 y verifica que la extension php_smtp este habilitada y con chulito.

1 comentarios

Haga clic para dejar un comentario!

25 de octubre de 2016, 6:04 a.m. Delete comments

mano tengo un problema pero con servidor xampp no deja enviar los correos electronicos. podrias ayudarme¿

Responder
avatar