Predeterminar Correo para Tickets Entrantes


¿Necesitas que los usuarios al escribirte a tu cuenta de correo se genere un ticket en tu sistema de help desk?

En esta guía voy a explicar como podemos hacer esto, así que sigue los siguientes pasos:

1. Estando dentro de tu plataforma nos vamos a ir a la pestaña "Administración".

2. En la sección Canales Soportados haremos clic en "Correo".


3. En Emails de soporte global, daremos clic en el botón "Editar".


4. Ahora debemos agregar nuestro correo, en mi caso voy a utilizar una cuenta de gmail, en el campo "Su correo de soporte"(1), luego en guardar(2). NOTA: debes copiar la dirección de correo del campo "Reenvié sus correo electrónicos a" la necesitamos en la configuración de gmail para el reenvío.



5. Debemos ir a nuestro correo de gmail para habilitar el reenvío de correo, en la parte derecha hacemos clic en la tuerca como muestra la imagen, luego a configuración.


6. En la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP hacemos clic en el botón "Añadir una dirección de reenvío" y copiaremos el correo de la nota del paso 4 generado en tu plataforma, en mi caso como muestra la imagen fue el que me genero el sistema. Guardamos los cambios.




7. Esto nos enviara un correo y nos generará un ticket a nuestra plataforma de freshdesk, lo abrimos y hacemos clic para activar el reenvío como muestra la imagen.



8. En el minuto 6:35 del siguiente video se explica lo anterior, ademas te recomiendo verlo desde el principio pues se explica varias opciones de la plataforma.



Con estos pasos debería quedar activado la opción de generar tickets desde tu correo personalizado, si tienes algún problema puedes contactarme en el formulario de contacto.