¿Nuevo? Empieza Aquí

¿A quien va dirigido este blog? 

A todo aquel que quiere aprender y seguir creciendo en el área informática, pienso que no debemos estancarnos sino seguir explorando nuevos campos.

¿Que encuentro en el blog?

Aplicaciones web online comerciales y algunas open source, entre ellas están las siguientes:

Sistemas de Tickets e Inventario

Freshdesk: sistema enfocado al soporte al cliente para la gestión de incidencias.

Freshservice: software diseñado para la gestión del soporte e inventario en las áreas IT.

ManageEngine: Diseñado para la gestión de incidencias mediante tickets en áreas IT.

Osticket: Sistema para el soporte mediante tickets o boletas de soporte.

Ocsinventory: Si necesitas un sistema que mantenga actualizado el inventario de tus computadores de una red esta aplicación es la adecuada.
El sistema consta de un software cliente y un servidor, el cliente se instala en cada uno de los computadores de la red, el servidor recopila la información  de todos los componentes del computador.

Glpi: Este es un sistema de gestión tanto de inventario como de soporte, lo interesante de esta aplicación es que trae un plugin para sincronizar a Ocsinventory con Glpi, gracias al plugin se puede extraer todo el inventario de Ocsinventory a Glpi y puedes agregarles a cada computador información adicional, es más administrable.

Cartelera Digital

Xibo: Este es un software web que te permite crear un sistema de carteleras digitales, como te has podido dar cuenta en muchos establecimientos hay pantallas donde muestran publicidad de sus productos, esta es una de esas herramientas y lo mejor de todo es que es open source.

CMS

Wordpress: Sistema de administración de contenido(CMS), es un sistema muy famoso para montar cualquier proyecto web, si estas pensando en montar una pagina web muchos te recomendaran Wordpress por ser un sistema muy fácil de utilizar, y cuenta con una gran comunidad en todo el mundo para el soporte.

Aunque en el blog se habla de software open source, también hay excelentes opciones de aplicativos web de pago a bajo costo.

El software se esta pasando a la nube y es una nueva oportunidad para las pequeñas y grandes empresas, ya que hay un costo muy bajo en este tipo de tecnología.




Puedes acceder a los tutoriales en este enlace, tutoriales y cursos.