-->

Software Contable en la Nube Colombia【 5 Mejores 2021 】🥇

¿Eres empresario o contador y has establecido un negocio o PYME? ¿Acaso quieres tener el control de la contabilidad y las operaciones de tu empresa, y necesitas ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero para lograrlo? 

Estimado emprendedor, has llegado a un artículo muy interesante que te aportará mucho valor pues como sabrás, en el mercado de las aplicaciones en la nube, existen muchas alternativas para gestionar tu negocio. 

Es importante analizar qué opciones hay para implementar, puesto que los estatutos tributarios en Colombia recientemente están obligando a las empresas a expedir la factura electrónica como mecanismo para evitar evasiones fiscales dado que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) debe recibir copia de la factura previamente para su revisión y aprobación. Así, estará al tanto de las actividades comerciales de muchas compañías y más si son responsables del IVA.

Además, la información debe almacenarse y utilizarse de manera segura, confiable y desde cualquier dispositivo por lo cual las aplicaciones de software como servicio (SaaS) o software en la nube son la mejor herramienta para una actividad económica productiva.

Debido a ello, en este artículo, analizaremos cinco alternativas de software contable en la nube, sus características y sus planes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Empecemos conociendo Alegra, un software enfocado a las Pymes.

 

1. SOFTWARE CONTABLE ALEGRA


Alegra es un software desarrollado por Soluciones Alegra S.A.S., para que emprendedores, negocios, pequeñas y medianas empresas puedan llevar la administración y la facturación de sus productos y servicios de manera sencilla y ayudar al aumento de las ventas y crecimiento del negocio.

 

✅ CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Con Alegra puedes crear y enviar facturas electrónicas en diferentes formatos y con plantillas personalizables, crear e importar contactos de tus clientes o proveedores, controlar los ingresos y los gastos de tu negocio, gestionar el inventario de tus productos y registrar servicios, todo siguiendo las leyes e instituciones que regulan los impuestos del país donde funcione, en este caso, la DIAN, en Colombia.

Funciona en la nube, por lo cual toda la información que introduzcas de manera manual o importada, ya sea por hojas de cálculo, podrá estar segura para que te sientas tranquilo manejando tu negocio o pyme. Sin embargo, las funciones de facturación y punto de venta también se pueden realizar sin conexión a la web, pero cuando sí la hay, toda la información se sincroniza con tu cuenta.

Al inicio de la aplicación verás gráficas que revelan el estado y los movimientos de tu negocio; cuando empiezas a utilizarla te da las opciones para facturar, hacer cotizaciones, remisiones, generar impuestos, desplegar formatos exógenos para presentar a la DIAN y mucho más. Además, podrás tener tu propia tienda online para e-commerce. Otra manera de generar fácilmente la factura electrónica es seleccionando los ítems de tu inventario a través del sistema de punto de venta (POS) y esto automáticamente se sumará al valor a pagar más impuestos.

Puedes utilizar Alegra desde el computador, tu dispositivo móvil con Android o iOS y hardware de punto de venta,  POS. Además, se integra con aplicaciones de terceros y con sistemas de pagos ya sea a través de bancos o por transacciones electrónicas. Está disponible en varios países y se adapta a su sistema tributario correspondiente.

✅ Planes y Precios

Puedes probar Alegra en su versión gratuita por 15 días.

  • Plan Emprendedores $20.000 COP/mes.
  • Plan PYME, de $60.000 COP/mes.
  • Plan  PRO, de $100.000 COP/mes.
  • Plan PLUS, $190.000 COP/mes.

*  COP hace referencia al valor en pesos colombianos.

➡️ CLIC PARA PROBAR GRATIS X 15 DÍAS ALEGRA: WWW.ALEGRA.COM

Otra alternativa muy usada para planificar los recursos empresariales es el software contable Loggro.

 

 

2. SOFTWARE CONTABLE LOGGRO


Es un software 100% en la nube, creado por Soluciones Empresariales en la Nube S.A.S. (SENSAS), que tiene el objetivo de hacer que las PYME se organicen bien y crezcan. Con Loggro puedes administrar ventas, inventarios, ventas POS, hacer contabilidad, facturación electrónica, nomina, reportes financieros, entre otros.

 

✅ CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Loggro te permite hacer el pago de nomina y aportes, de acuerdo a las normativas vigentes, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet. Puedes generar facturas electrónicas aplicando los requisitos de la DIAN para su aprobación y poderla expedir  al cliente final a través de correo. También puedes crear cotizaciones y calcular los impuestos de manera automática al momento de facturar.

Con su robusto módulo de seguridad, Loggro puede controlar el tipo de información al que pueden acceder los diferentes usuarios. Toda la información se traslada de manera encriptada y se respalda en diferentes copias de seguridad, lo que lo hace un software digno de confianza.

Podrás hacer una gestión de tus empleados, ya que como software de nómina, podrás hacer el pago quincenal, mensual o anual de su salario, realizar adelantos, finalizar contratos, consultar datos de tus trabajadores que hayas ingresado por la opción que te da el aplicativo o mediante la importación de un archivo.

Tendrás una lista completa de información sobre fondos de pensión, EPS, bancos, ARL, entre otros y  hacer el pago de la prima y las cesantías de manera independiente o dentro de un pago de nómina. 

Si eres contador o tienes a alguien a cargo de la contabilidad de tu PYME, Loggro te ayudará a hacer la gestión contable, hacer asesorías, ver en tu contabilidad como han sido reflejadas las transacciones de compra y venta rápida y automáticamente, manejar tus impuestos y retenciones, consultar en tiempo real  los balances y reportes críticos para gestionar tu empresa.

Con la intuitiva funcionalidad de POS en la nube atenderás rápidamente a tu cliente y si te quedas sin internet, aun así podrás seguir vendiendo los productos de tu inventario. También puedes manejar múltiples medios de pagos y manejar en tiempo real múltiples establecimientos, cada uno con diferentes cajas, y por internet las puedes abrir, cerrar y monitorear. 

Como software integral ERP, Loggro tiene muchas funcionalidades que lo hacen muy eficaz, confiable y seguro para que estés tranquilo administrando tu negocio y todo bajo los requisitos exigidos por la DIAN. 


✅ Planes y Precios

Hasta este momento, Loggro funciona en Colombia y cuenta con los siguientes planes de pago reuniendo todas las características de gestión integral: Plan Emprendedor, $100.000 COP/més, plan Negocios, $145.000 COP/més y plan Premium Plus, de $135.000 COP al mes pero solo cuando pagas anual en este último plan. También en su sitio web podrás consultar el precio por separado de cada funcionalidad.

Pasemos al análisis de otra herramienta: el software contable Siigo

 

3. SOFTWARE CONTABLE SIIGO


Siigo es un software contable en la nube hecho para que puedas realizar la contabilidad de tu empresa y elaborar la nómina electrónica de manera sencilla, segura y cumpliendo con los requisitos de la DIAN y las normas internacionales de información financiera (NIIF) para la contabilidad.

 

✅ CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Con Siigo podrás realizar la facturación electrónica cumpliendo con los requisitos de la DIAN. Estarás al día con las normativas vigentes para así evitar sanciones. Podrás usar plantillas personalizadas  para el diseño de  tu factura, usar imágenes o videos para adjuntarlos a tu factura. Usar diferentes opciones de pago y enviar por e-mail. Siigo hará todo el proceso, así  podrás enfocarte en tu negocio.

Envía cotizaciones que hayas diseñado y personalizado previamente. El sistema te avisará si el posible cliente lo ha leído o compartido. Si el cliente la aprueba, puedes convertirla en una factura con un solo clic.

Organiza el control de tu inventario ingresando tus productos y asignándoles un código de referencia. Podrás ver en tiempo real que hay en las existencias de tu bodega, los costos, la disponibilidad y podrás vincularlo todo a tus ventas.

Controla tus compras y gastos desde cualquier dispositivo con internet. Tómale foto a tus facturas con tu teléfono y cargarlos al software  través de la app móvil de Siigo para que tu contador pueda realizar el control de los movimientos y saldos de tu negocio.

Consulta quienes te deben y haz los cobros enviando notificaciones y recordatorios de pago a tus clientes por e-mail o mensaje de texto. También puedes activar el botón de pago en línea. 

¿Qué hay de la contabilidad? Siigo te permite tener un control sobre los movimientos financieros de tu empresa o negocio con una interfaz ágil pero sencilla de utilizar para tu contador. Podrás hacer bloqueo de comprobantes, ver informes financieros y contables de manera inmediata, ver balances y estados financieros que cumplen con las normativas internacionales. Hacer el pago de impuestos. 

Las normativas en Colombia exigen que las empresas que cumplan los requisitos realicen la nómina electrónica. Con Siigo podrás liquidar tu nómina rápidamente, puedes ahorrar tiempo a la hora de realizarla ya que hace los cálculos automáticamente sin tener que hacerlo todo manual y en solo unos minutos. Podrás pagar nómina en múltiples bancos. Tendrás los reportes para seguridad social y parafiscales además de generar el archivo PILA para los aportes de las prestaciones de tus empleados. Podrás hacer pagos quincenales y mensuales a tus empleados y enviarles los comprobantes a cada uno mediante correo electrónico. Podrás reportar esa información cada mes a la DIAN mediante Siigo.

Siigo está funcionando en Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile. Para el caso de Colombia cuenta con los siguientes planes para adquirir el software: 

 

✅ Planes y Precios

Servicios en la nube que incluyen facturación electrónica, contabilidad y demás funcionalidades de gestión empresarial: planes desde $37.500 COP/més, $135.000 COP/més hasta el plan Premium que cuesta $155.000 pesos mensuales. Plan Siigo Contador: $315.000 pesos anuales. La versión gratuita te permite hacer 5 facturas al mes y funciones para el contador como contabilidad e impuestos. Obviamente, los planes de pago son mejores y tienen muchas funcionalidades y ventajas.

Ahora bien, pasemos a conocer Xubio, otra alternativa de software contable en la nube.

 

 4. SOFTWARE CONTABLE XUBIO


Xubio es un software de gestión y contabilidad que te ayudará en la organización de tu pequeña empresa. No necesitas instalar nada en tu computador o dispositivo móvil; solo accede a través de Internet a sus diversas funcionalidades. Puedes usar Xubio donde quieras: en la casa, la oficina, en la cafetería… En fin, te ayudará a gestionar tu empresa y manejar las operaciones contables estes donde estes, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo. Xubio funciona en Colombia, Argentina y México y 40.000 empresas están haciendo uso de sus servicios. 

 

✅ CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Xubio tiene una interfaz simple e intuitiva con la que podrás hacer tu gestión con facilidad y de manera inmediata de tal manera que seguirás enfocado en hacer crecer tu negocio. Los datos que introduces en el software estarán seguros ya que Xubio utiliza servidores confiables, seguros y de excelente calidad. Podrás estar tranquilo pues toda la información estará bien guardada.

También podrás emitir facturas electrónicas cumpliendo con los requisitos de la DIAN. De hecho, antes de eso, la DIAN hace una revisión y una validación a  tu comprobante antes de que puedas enviarlo al usuario final. Xubio tiene una versión gratuita permanente en la que solo podrás emitir 30 facturas gratis por mes. Así que mientras vas escalando puedes aprovechar esta oportunidad e ir aumentando funcionalidades con los planes de pago que hallarás más adelante.

Con el uso de las facturas electrónicas de Xubio podrás hacer más eficaz la administración de tu negocio, ahorras tiempo, pues puedes enviar rápidamente tu documento adjuntando al correo electrónico de tu cliente. Ahorrarás costos de papel, de envíos y almacenamiento. Al no utilizar papel, contribuyes a cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, tu contador, (o tú , si haces la contabilidad), puede calcular las cuentas y los  impuestos con el software que serán reflejados en la información de tu empresa,  para tu cliente y para que sea verificado. Todo esto desde cualquier lugar.

En Xubio podrás ver toda la información de tus productos y tu inventario ya que puedes introducir los datos de tu bodega, de las existencias y  consultarlos, hacerles cotización o facturarlos inmediatamente.

Desde casa y en cualquier lugar podrás ver y analizar los reportes de ventas, informes que dejen claro tus ingresos, egresos y cuanto estas ganando y sabrás el estado de tus cuentas bancarias y de tu dinero.


✅ PLANES Y PRECIOS

Como se había mencionado, puedes acceder a Xubio gratis para hacer 30 facturas electrónicas por mes. Los planes de pago del software incluyen paquetes con todas las funcionalidades disponibles, tales como el Plan Plus que cuesta 59.900 COP/més que te permite hacer 300 facturas electrónicas por més, verificar reportes y balances de acuerdo a los estándares internacionales de contabilidad, hacer retenciones e impuestos en facturas de venta y hacer control de inventario.

Con el Plan Premium puedes, además de las funciones de Plus, tener lector de código de barras, hacer conciliaciones bancarias y calcular retenciones automáticamente en comprobantes de egreso y factura de compra. 

Veamos otra solución más para tu empresa y tu contabilidad: World Office.

 

5. SOFTWARE CONTABLE WORLD OFFICE


World Office no pasa inadvertido teniendo en cuenta que de vez en cuando pasan sus comerciales en los canales principales de la televisión colombiana durante los programas de la mañana. ¿Qué es World Office? 

World Office es un software contable y de gestión empresarial para las pequeñas y medianas empresas que está funcionando actualmente en 15 países de Latinoamérica, incluyendo Colombia. Cuenta con dos presentaciones: la versión de escritorio que cuenta con un entorno gráfico similar a  Microsoft Office para el desarrollo de la contabilidad y las finanzas,  y la versión Cloud, 100% en la nube para que puedas administrar tu negocio desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier momento.

Por motivos de este artículo, nos centraremos en World Office Cloud, software contable en la nube. 

 

✅ CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Con World Office Cloud puedes acceder a toda tu información a través de Internet, trabajar con el computador o el celular, con su App móvil, con un entorno gráfico amigable para ti o tu contador.

Puedes hacer facturas electrónicas ahorrando bastante en gastos de papelería y amigable con el medio ambiente. La facturación electrónica, será enviada a la DIAN y luego de su aprobación, podrás enviarla a tu cliente quién puede aceptarla o rechazarla.

Por otra parte, la contabilidad además de ser rápida y automática te permite realizar funciones principales como facturas de venta, desarrollo de libros contables, notas de contabilidad e ingresos de clientes, proveedores y empresas y la cartera de cobranzas, entre otros. Al mismo tiempo, tus usuarios podrán ejecutar diariamente operaciones normales como compra, venta, pagos, etc. Toda la información de la contabilidad de tu empresa estará actualizada y en tiempo real, disponible para ti todo el tiempo.

Toda la información de tu empresa y tus clientes serán guardados en servidores de alta seguridad y con disponibilidad permanente. Así no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu información y al ser un software que automatiza los procesos ahorraras tiempo valioso a fin de que desarrolles exitosamente tu negocio.

World Office se actualiza constantemente y de manera automática y lo puedes usar a su ritmo. Solo compra el plan y la funcionalidad que requieras y después agregas otras a la medida de tus necesidades. En breve leerás más información sobre los planes.

Disfruta de la gestión de tu inventario conociendo al detalle la información sobre los productos que vendes. Podrás consultar existencias por sucursales y bodegas, compras, descuentos por cantidad, códigos de barras, costos promedio, imagenes de los productos, salidas y entradas de almacén y mucho más.

Con World Office podrás manejar la información de tus compras, ventas, facturación, cotizaciones, cuentas por pagar, transacciones bancarias, informes y reportes de la actividad financiera para la toma de decisiones, información sobre impuestos y normatividad.  Consulta quienes te deben y maneja la cartera a fin de enviar información de cobro a tus clientes. 

Todo el proceso es sencillo, rápido y automático para que hagas que tu empresa crezca de manera organizada y tus resultados se eleven mucho más de manera positiva. No olvides que puedes hacer más poderoso tu dispositivo móvil con la App de World Office. Tendrás entre tus manos la gestión empresarial de tu negocio a donde quieras ir.


✅ PLANES Y PRECIOS

¿Cuánto cuesta World Office?, quizás te estés preguntando. El plan Starter con su versión ONE  tiene un costo anual de $160.000 COP,  la versión PLUS, un precio mensual de $60.000 COP; el plan PYME cuesta en su versión Estándar, $120.000 COP/més y la versión Plus, $140.000 pesos (COP) mensuales.

 

CONCLUSIÓN

Como has podido analizar, el mercado de software contable en la nube ha ido creciendo. Estos aplicativos trabajan de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad y las leyes fiscales del país donde se utilicen a través Internet y almacenando la información de manera segura, confiable y siempre a tu disposición.

En cuanto a entornos gráficos Alegra y Siigo son unos de los que llaman la atención por su facilidad de uso y porque el equipo de desarrollo contiene capacitación constante mediante videos, textos y webinars para hacerte más eficaz en el uso de este software.

World Office es uno de los más populares y más reconocidos a nivel internacional por empresarios y contadores. Además cuenta con una solución para que sistematices tu contabilidad en el equipo informático de tu empresa aunque no uses internet. Alegra y Siigo le siguen en alcance y uso por varias empresas.

En este artículo se dio énfasis al uso de la nómina electrónica. Loggro y Siigo se destacan por la implementación de esta función de acuerdo a las leyes del país. 

Todos los programas aquí analizados implementan la factura electrónica teniendo en cuenta que es una obligación por ley que las pequeñas y medianas empresas las expidan a sus clientes. Como ves, hay buenas alternativas para escoger. Te invito a que visites los sitios web de estas alternativas y aprendas más sobre las funcionalidades y beneficios que te aporta el software contable en la nube para la operación y la organización de tu empresa o negocio.


3 comentarios

Haga clic para dejar un comentario!

8 de octubre de 2020, 07:55 Delete comments

Buenos días.. Estoy interesada en el software contable en la nube. Como funciona de acuerdo a mi empresa. GRACIAS

Responder
avatar
16 de octubre de 2020, 17:43 Delete comments

Hola, debes ingresar al sitio oficial de cada plataforma y contactar directamente con ellos de manera gratuita.

Responder
avatar
25 de noviembre de 2020, 20:52 Delete comments

Hola José, soy Arturo y me encanta el contenido de tu blog, es demasiado bueno.

Felicidades por tu trabajo y espero sigas con el.

Un cordial saludo y feliz día :)

Responder
avatar